6.3.07

La opción "menos mala"

Suelo, de vez en cuando, dejar caer, entre mis conocidos mis inclinaciones políticas, aunque bien es sabido por ellos cuáles son.
Sin embargo no saben que lo escogido es la opción menos mala.
Además entre mis conocidos los hay convencidos y los hay que no opinan o simplemente "pasan de la política" opciones, todas ellas, totalmente respetables.

¿Por qué no opinan sobre ella?¿Será porque lo ven algo totalmente ajeno?¿Será porque cada partido político proporciona a la sociedad los datos que más les conviene?¿Será porque desgraciadamente el sistema está corrupto?

El post es una crítica a la política en general, porque, ¿qué es política?
  • Es,quizá, contra toda lógica, la única profesión dónde no se necesitan estudios?
  • Estamos gobernados, paradójicamente, por gente incompetente.(generalizo)
La sociedad está cambiando de tal manera que es ilógico que se siga manteniendo una política basada en el partidismo.O eres de aquí o eres de allí pero si vienes conmigo, conmigo a muerte...(mal vamos así).Pues NO.
Estoy seguro que el 100% de la gente siente inclinaciones políticas, porque como dijo un buen amigo..."yo voto a las ideas, no a las personas", lo cuál está muy bien, sin embargo eso no impide que yo como votante (sí , soy votante desde que puedo serlo) no esté de acuerdo con muchas de las decisiones del partido al que yo voté, lo cuál me hace reflexionar si debería votar a otro partido en las próximas elecciones. ¿Pero a qué partido? Pero si son todos lamentables...vamos que me doy cuenta de que voto al "menos malo".

"Que desgracia la mia"

¿Cuál es por tanto la solución?
Que la política cambie con la sociedad.
El partidismo fue una buena opción en su momento cuando existían las grandes diferencias entre las clases sociales...Recordemos que hacia 1900 se estaban gestando la gran revolución de la clase obrera, entendiendo la clase obrera, como aquella indispensable para mantener los beneficios de un país...mientras la clase dirigente, ordenaba.

¿Pero ahora?
¿Existen esas enormes diferencias? NO, obviamente no han desaparecido por completo, pero ya no hay esas grandes empresas del estado en las que trabajaban miles de personas...las minas se están cerrando y como éstos ejemplos...muchos.Ahora las empresas buscan más productividad en otro sentido.La sociedad está cambiando.
Actualmente cualquiera puede convertirse en empresario en esta sociedad y ya no está tan claro quien trabaja para quien,o quien es el jefe de quien. Es decir estamos pasando de una estructura vertical, en la que alguien mandaba a otro y otro obedecía a una estructura horizontal basada en la colaboración mutua.
Pero si os fijáis, ésto mismo está pasando con los medios de comunicación, la tele está dejando de ser tan importante como antes por el hecho de que nos imponen los contenidos y los ordenadores (ya desde hace tiempo) son los verdades reinos de los hogares.
Así mismo en internet, la web se ha transformado y ahora lo que se lleva son los blogs, en los que todo el mundo aporta, las fotos se comparten, y NO SE IMPONEN CONTENIDOS, curioso verdad? Estructura horizontal.

Algo tiene que cambiar, veremos qué, cuándo y cómo pero mientras permaneced atentos y sed incorformistas.

Ascoltando: Já Sei Namorar - Tribalistas

No hay comentarios: