27.9.06

Primera mirada retrospectiva - La sociedad de la información

Las épocas históricas se delimitan por acontecimientos que cambiaron el mundo, la edad Antigua...la Moderna, la Contemporánea que es en la que estamos...pero aquí y ahora estamos viviendo un cambio que marcará otra época.

Vivimos en una sociedad globalizada, ya que sabemos lo que pasa en cualquien parte del mundo al instante. Un neoliberalismo feroz, donde predomina más el beneficio económico que los valores morales y justos .Un comercio internacional, donde si se puede comprar más barato, poco importa quién, cómo y con que medios se haya producido y , todo ello en la sociedad de la información...

Atrás quedó el esperar por las noticias durante meses, que lo hacían nuestros abuelos, e incluso el esperar al día siguiente por las noticias de los periódicos o el telediario, como lo hacían nuestros padres...Ahora no se espera por nada, la noticia, antes de que sucesa, ya está disponible. Es por tanto un arma de doble filo. La sociedad actual, los jóvenes, actúan por impulsos. ¿Me gusta una canción? La escucho al instante. ¿Quiero ver una foto? La veo al instante. ¿Quiero hablar con alguien? Lo llamo al móvil. ¿los resultados de la liga de fútbol? Sí, y además vídeos y fotos de los goles al instante, estadísticas brutales de cualquier cosa.

Y mientras la sociedad del primer mundo vive en este stress continuo 2/3 de la población mundial se muere de hambre. Esto señores... NO ES SOSTENIBLE, no puede ser que haya estas diferencias brutales, no puede ser que la sociedad del primer mundo explote salvajemente los recursos de los países pobres a cambio de dolares que serán usados corruptamente.

Y por favor no seamos ignorantes con el drama de la inmigración porque mientras estas desigualdades sigan existiendo será imposible detener a los millones de inmigrantes que llegan a Europa o Norte-América desde cualquier otra parte del mundo en búsqueda de la maravillosa vida que les vendemos...

Comercio justo, Energías renovables, Socializar la tecnología, carril bici ya!, STOPdesastres naturales...



No hay comentarios: