23.5.07

Montar una iso

A veces nos descargamos de la web una ISO, que viene a ser el contenido que hay en un CDROM o DVD tal cual. Este tipo de archivo está preparado para ser grabado a través de un programa en un CDROM o DVD.
Así pues para Windows usaríamos el Nero
y para Linux pues por ejemplo k3b
¿pero qué pasa si lo que queremos es hacer una prueba sin tener que "gastar" un soporte grabable?
Pues que existen herramientas para ello:
  • Que yo me acuerde para windows había una tal "Daemon Tools" ó Virtual Daemon Manager, aquí la descarga que te permite crear gráficamente unidades virtuales. Yo esto lo usaba cuando emulaba en mi ordenador la Playstation 1 (PSX) y me bajaba las ISOs de los juegos. Cuando quería jugar arracanba el Daemon tools y cargaba la ISO en un dispositivo virtual.
  • Para linux la cosa es más sencilla y los dispositivos, sean o no virtuales SE MONTAN. Para lo cuál hacemos:
sudo mount -t iso 9660 -o loop imagen.iso /media/tmp

Otros enlaces útiles acerca del tema:

No hay comentarios: