26.2.07

Pensé que, creí que esperaba que.

Cuando uno es feliz disfruta.
En general disfruta con todo lo que le rodea y se nota.
Se nota en el rendimiento físico cuando haces deporte, se nota en el trato con la gente, quién no ha oído eso de "-Este está raro", se nota en si duermes bien o mal...
Es triste el estar triste, y no porque se elija estarlo, más quisiéramos, sino porque no deberíamos estarlo viviendo como vivimos.
Teniéndolo todo y disfrutando por nada.
¿Es cosa de esta sociedad en la que no hemos elegido vivir?
¿Porqué, si me hubiera gustado ser mecánico y/o conductor de camiones nunca tuve la más remota posibilidad de hacerlo?¿Por sacar buenas notas en el colegio?
("-No, no, este chico vale para mucho más que para conducir camiones", dijo un profesor mío)


En esta sociedad nos vendieron la moto de:
"ESTUDIA para VIVIR MEJOR DESPUÉS".

Y yo digo: "y una mierda!"
Me explico por partes:
  • ¿Estudiar?
Mal planteao:
Estudia si te gusta, haz lo que te guste, disfruta ahora que es cuando se vive. No se vive del futuro señores. Ah y estudia algo tangible (joé que lo diga yo...manda narices)
  • ¿Y eso de vivir mejor?
Reciéntemente me comentaron que la gente de la construcción se levanta al mes 3000-4000 euros mientras que los ingenieros que los supervisan cobra la mitad...Yo no pongo en duda ninguna de las dos profesiones pero desde luego tal y como está la vida me juego lo que sea a que el ingeniero está de alquiler.
  • Y lo de luego?
Déjate de luego y sé feliz ahora, con lo que tienes:
    • con ver la playa,
    • con salir a la calle ¿cuánta gente no puede ni salir a la calle?
    • con ver a tus amigos y hacer con ellos cosas juntos
    • con compartir aficiones
    • con hablar con tus padres.
    • con escuchar y ser escuchado
    • con pensar
    • ...

Bueno a lo que quería llegar:

Qué hacer si uno está deprimido:
  • Nunca pienses que, creas que ni esperes que (EXPECTATIVAS CERO)
  • Ten la cabeza ocupada, desahógate:
    • Haz deporte
    • Practica la lectura, preguntadme si no sabéis qué leer
    • Viaja, cuanto más lejos mejor, sino puede ser...los fines de semana organiza escapaditas.
    • Disfruta con lo que tienes entre las manos: probablemente seas un privilegiado y no te des cuenta de ello
  • Y por último ( y gracias a una persona a la que admiro porque nos conocemos desde hace nada y me veo en ella):
"Véte a un espejo, y échale una sonrisa"

No hay comentarios: