12.1.07

conversión de fotos en bmp en mi servidor

Resulta que desde hace tiempo tengo un servidor:
  • Placa base QDI
  • Procesador Intel PentiumIII socket7 a 733Mhz
  • HD de 80Gb
  • Dimm SDRAM pc133 de 128Mb
  • Sin ventilador para que no haga ruido
  • Fuente de alimentación con ventilador de 15cm como esta:


Le puse una distribución Ubuntu, con entorno gráfico incluso y tengo corriendo los siguientes servicios:
  • FTP
  • SSH
  • VNC - Terminal Server
Hasta ahora sólo lo utilizo yo con una cuenta propia donde tengo varios programas P2P corriendo.Pero da la casualidad de que por el momento va a servir para almacenar fotos de mis amigos, así que para ellos he creado una cuenta y subirán las fotos por FTP.

Ahora resulta que muchas de las fotos están en formato BMP así que instalé un programita de consola: imagemagick tal que cojuntamente con este script transformaré las fotos en otro formato.
Explicación en el wikipedia de lo que es Imagemagick, por cierto, está en los repositorios de Ubuntu y unos ejemplos de uso.

No hay comentarios: