3.12.06

Diagramas de Red

Los diagramas de red ilustran muy bien y de manera sencilla y rápida la arquitectura de red que se quiera representar.
Serían de mucha utilidad en la documentación que presento donde trabajo,ya que no paramos de crear escenarios sencillos pero distintos para los proyectos de investigación en los que estamos metidos.Esto es un diagrama de red:
Diagrama_1
Quería realizar un post acerca del nuevo cambio que realicé en mi casa de la arquitectura de red, pero como quería hacerlo también gráficamente me puse a buscar acerca de programas que realizasen diagramas de red relativamente vistosos.
Tras mucho buscar me encuentro que las verdaderas alternativas libres para la creación de estos diagramas de red son casi inexistentes:
www.networkdocumentation.com
Programas que podríais utilizar para realizar estas cosas y mucho más:
    • Visio, es el de microsoft
    • SmarDraw
    • Dia, es el que instalé en mi Ubuntu
    • OmniGraffle
    • Gliffy
    • ConceptDraw
    • NetViz, tengo a mi alcance el software original
    • LANSurveyor
Todo es ponerse, así que quizás sorprenda con un diagrama de éstos.

No hay comentarios: