23.6.06

Participando en una Triatlón


TRIATLON
Originally uploaded by La mirada retrospectiva.
Pues sí, ese de ahí soy yo participando en la duatlón de Viesques en febrero del 2005, estoy en la última transición , es decir de bici a carrera.
Mi interés en las duatlones y triatlones remonta a los tiempos en que mi padre compraba la revista "Corricolari" revista para corredores populares puesto que mi padre corre marathones. Dos veces al año la revista traía un suplemento sobre triatlones el cuál me fascinaba puesto que en este deporte veía la combinación de una serie de deportes que me encantan como son la natación, la bicicleta y correr.

Así que un año decidí incribirme en una duatlón, la I duatlón de Gijón, en la cuál tuve que pagar 10 euros por "la licencia por un día" y otros 5 euros por participar.
Esa duatlón fue especial por ser la primera que hacía porque vinieron a verme dos amigas,Lore y Ana grabándome en vídeo, y un amigo ( Fran); porque la bici que usé era de Rober, la cual la arreglamos entre Boni y yo el día antes después de 10 años sin usarse y aún así la rueda de atrás se tambaleaba, toda una odisea!! y luego también por el recorrido:
  • 5km de carrera: en 2 vueltas desde la escalera 16 hasta la "lloca".
  • 25 km de bici: en 2 vueltas a: subida por Somió y bajada por la Providencia
  • 2,5 km de carrera: en 1 vuelta por el primer recorrido.
Este recorrido me lo conocía de memoria porque Ale vive por ahí así que con el calor que hacía hice un buen tiempo para ser la primera duatlón y durante la carrera conocí a un Sevillano con el que en bici nos íbamos dando relevos.

El año siguiente no pude competir por una lesión pero si en el 2005 y 2006 que fueron distintas porque: se cambió de nombre pasando a denominarse Duatlón de Viesques, cambiando el recorrido ( en el Campus de Viesques de la Universidad de Oviedo) y siendo un circuito cerrado mucho más feo que uno al aire libre.
En el 2005 (el de la foto) hacía muchísimo frío...granizó y llovió mucho con lo que ello conlleva...acartonamiento de piernas...cansancio pero me vinieron a ver Saúl,Guti y Andrea.
Ya en este 2006 vinieron mi padre, Fran, Boni, Saúl (que me grabó en vídeo VHS :) ), Guti y Manuel ( compañero de trabajo). En esta hizo bastante viento y fue la que más preparé ya que estuve 1 mes antes de la misma entrenando. Aún así los tiempos que hice fueron bastante mediocres pero eso es lo de menos, ya que todas las que empecé las acabé.

Mi objetivo es correr algún día una triatlón pero ahora mismo las que se llevan a cabo aquí en Asturias no caen en buenas fechas y además tengo que perfeccionar la natación, que para ello esta Guti (ex-nadador profesional).

No hay comentarios: