27.7.07

Red FLAG: Waves fury


Las previsiones no eran del todo buenas.
Además tenía cosas que hacer.
No obstante, en una de esas raras veces que la vida te da un tiempo para tí, me acerqué a PlayaEspaña, sin ninguna pretensión.
Cuando bajaba por la carretera ya me di cuenta de que algo raro pasaba.
Cuando lo ví dije: "no puede ser".
Había bandera roja, no era una roja normal. Si se hubiera puesto otro rango, éste estaba por encima. Además no veía socorritas y había la gente de siempre en ésta playa.
Las olas eran brutales, si brutal es decir poco...Nunca me bañe en semejantes condiciones.Ni cogí las aletas...para qué?Ni bodysurf ni leches...aquello no había por dónde cogerlo. Además caían "a bloque" así que para "mantenerte en pie" la única manera era pasarlas por debajo, pero no de manera normal...había que pegarse a la arena y aún así, al romper la ola te subía hacia arriba.
Impresionante.

Creo que cogí una ola en una hora,y una de las normales...pero al venir tan fuerte fue imposible coger su velocidadd así que cuándo me di cuenta de que no había marcha atrás y estaba a merced de una ola de unos 4 metros, la cual me estaba succionando...me recogí cual recién nacido, protegiéndome la cabeza.
Si algo tiene de peligroso las olas es el momento en que "no la coges" pero "te tiene". Protégete como puedas...te va a lanzar contra la arena, y así fue.
No fue a más...estuve otro rato y me salí.
A ver si alguien se anima a sacarme alguna foto como éstas:

No hay comentarios: