4.4.07

Conociendo Asturias

Ayer, gracias a unos amigos, me planté en Cudillero.
Allí había estado con mis padres hace "long time ago". Pero vamos, no me acordaba de nada.
Cogí la autopista dirección Avilés-Aeropuerto no sin antes hacer el procedimiento viaje:
  • Descarga de ruta "Gijón - Cudillero" en la Nokia770
  • Conexión del receptor Leadtek GPS Bluetooth con la Nokia770
  • Con el Maemo Mapper ya tengo un navegador GPS para el coche
  • Por otra parte, conecto la salida del Mp3-usb al transmisor FM de la 107.9 y ya tengo mis últimas novedades en el coche.
Llegué pues a Cudillero ( a 53km ), entrando por la primera entrada de las dos que hay y dejé el coche en el único lugar donde se puede aparcar, en el puerto.

Tras comer, que estaba riquísimo todo por cierto, cogimos el coche y fuimos a conocer los alrededores:
  • el Faro Vidio
  • Playa de la Concha que más que una playa que es un pedregal inmenso
  • y la Playa del Silencio - a la cuál tenía ganas de ir porque había resultado ganadora de "Mejor Playa de España" por los lectores de www.20minutos.es

Los accesos a dicha playa son...casi inexistentes.
Hay que dejar el coche "donde puedas" y bajar andando y cacho por el acantilado:

Es una playa limpia (no desemboca ningún río).
Para volver nos tuvimos que comer uno 10km hacia A Coruña porque con las obras no hay cambios de sentido...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! mola mucho a donde fuiste con tus amigos, a ver si me mandas las fotos de ese día.. besinos. Paloma ;)

Mirada Retrospectiva dijo...

Ya te las mandé. Te llegaron???
Un saludín!