Así que como me dijo alguien muy sabio una vez, escribe en un papel (aquí "post") los pros y contras y tendrás la respuesta, así que allá vamos.
Renault 11 TSE 74c.v.
- Pros
- Mantenimiento bajísimo (por ahora que no da problemas)
- Sé de que coche se trata
- Cómodo en invierno
- Precio del seguro
- Difícil que lo roben (no porque sea difícil sino porque nadie lo quiere)
- Me gusta mi coche por ser el primero que he tenido.
- Inconvenientes
- Gasto por autopista: 7litros/100km entre 90-110Km/h
- Gasto en ciudad: 10-11litros/100km
- No tiene aire acondicionado ni dirección asistida ni abs ni airbags ni ...
- Motor de carburación
- 193000 km
- Año: 1988
Bien, hasta aquí parece que no está mal siempre y cuando no me de fallos
Ahora habría que calcular qué kilometraje tengo previsto hacer en portugal.Si merece o no la pena cambiarlo y si es así por qué coche, obviamente de segunda mano.
Vamos a ver:
- Ahora mismo hago unos 12000km/año así que supongo que si estoy fuera y vengo más a menudo haría unos 20000km-30000km en ese año.Es decir gastaría unos 2000-3000euros en gasolina! (cálculo hecho a 10litros/100km)
- Si cambiara por un diésel que gaste poco, pongamos 6litros/100km y haga los mismos kilómetros y suponga que el precio del diésel es el mismo que el de la 95 entonces gastaría 1200-1800
Coches, por 800euros, haber los habrá, pero de la antiguedad del mío (con las mismas características o peores) y a saber en qué estado...
Mirando en compraventa.com:
- Peugeot 405 TurboDiésel aa/cc/ 1991 200000km ->1200€
- Citroen Xantia 1.9D aa/cc/ee 1994 193000km ->1800€
- Citroen ZX 1.9D 1991 150000km ->900€
- Citroen ZX 1.9TD aa/cc/ee 1995 100000km ->2000€
- Ford Escort cc/ee 1994 90000km ->1800€
Ahora que lo pienso...igual le pido a mi hermana el coche que le regaló mi padre ...un Opel Kadett 1.6D de 52c.v que gasta 5litros/100Km claro que:
- Pros
- Diesel
- Consumo bajísimo
- Mantenimiento bajísimo
- Incovenientes
- de 1988
- 405000km
- ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctrico, si dirección asistida, ni...
- pierde aceite por la junta de culata (cada poco a rellenar)
- ¿fiable?
ya os contaré...porque luego está comprar los coche con los que uno siempre soñó, y resulta que en mi caso no son precisamente deportivos o cosas así...ejemplos:
- Ford Fiesta Super Sport
- Opel Corsa GT
Seguiré informando
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